Como Quitar el Dolor de Lumbago

como quitar el dolor de lumbago

Califica este Artículo

En este artículo aprenderá como quitar el Dolor de Lumbago

El lumbago no es más que dolor lumbar agudo. Es costumbre llamar a este tipo de dolor muscular » dolor de riñón» o «ronda de riñones», incluso si el órgano del riñón en sí no se ve afectado.

Síntomas de lumbago

Los síntomas del lumbago serán relativamente similares a los del dolor lumbar.

El dolor que se siente en caso de lumbago será:

desbloquea tu cuerpo
  • reciente;
  • siguiendo un esfuerzo;
  • de origen muscular (con rigidez significativa de la parte inferior de la espalda);
  • particularmente intenso.

sintomas de lumbagoLa tensión muscular a veces conduce a la compresión del nervio ciático, en este caso, el dolor se irradia hacia las nalgas y, a veces , en las piernas.

En ese caso le será útil leer este artículo: Como quitar el dolor de Nervio Ciático.

 

Lumbago Causas

El dolor del lumbago proviene de la masa muscular sacro-lumbar que se ha endurecido, por lo que es una contractura muscular .

El lumbago suele ser el resultado de un esfuerzo importante que ha excedido la capacidad de adaptación de la masa muscular sacro-lumbar.

A menudo, los movimientos hechos en malposición o inusual generan este tipo de reacciones musculares:

  • estrés torsional;
  • tropezar con un objeto pesado en tus brazos e intentar contenerlo;
  • movimientos repetitivos.

Las personas más susceptibles a este tipo de dolor muscular son:

  • aquellos cuya forma física no es muy buena;
  • o aquellos que ejercen oficios físicos donde transportar cargas pesadas es común (albañil, motores, etc.).

La intensidad del dolor a menudo es preocupante, especialmente porque el lumbago es muy incapacitante.

En general, podemos entender qué movimiento está en el origen del dolor y, por lo tanto, estar convencidos del aspecto benigno del ataque.

Importante: las enfermedades graves que causan dolor lumbar agudo son raras.

Dolor de Lumbago: enlaces con otras patologías

El dolor de lumbago también puede ser causado por:

  • hernia discal;
  • un problema digestivo o ginecológico;
  • patologías óseas o articulares:
  • la osteoporosis,
  • artritis,
  • osteoartritis.

El Dolor lumbar puede transmitir otros problemas

En caso de problemas gastrointestinales, urinarios o incluso ginecológicos benignos (diarrea, estreñimiento, prostatitis, etc.), las vértebras lumbares ya estarán sujetas a una forma de estrés:

  • sus habilidades de afrontamiento se reducirán en gran medida;
  • será más probable que «cuelguen».

 

El mecanismo lesional del lumbago: una defensa

El lumbago se debe a la contractura muscular de los músculos de la espalda.

Estos músculos, sometidos a un movimiento brutal, se contraen para contener el gesto:

  • este mecanismo de defensa tiene como objetivo proteger el sistema articular que de otro modo podría exceder su amplitud fisiológica;
  • al contraerse violentamente, los músculos permanecerán espasmódicos, contraídos, y esta tensión causará dolor.

Al mismo tiempo, al contraerse, los músculos de la espalda que se unen a las vértebras:

  • tire de ellos en inclinación y en rotación (generalmente en el mismo lado);
  • y bloquearlos en esa posición incorrecta.

El fenómeno opuesto también existe:

  • un choque o trauma puede cambiar una vértebra;
  • para evitar que esta vértebra se mueva excesivamente, la contractura muscular se asentará para inmovilizar la vértebra.

¿Cuanto dura un Lumbago?

El dolor tiende a desaparecer en unos pocos días, por lo general entre una y dos semanas:

  • al principio, es particularmente brutal e intenso y evita un cierto número de movimientos;
  • luego cede gradualmente en 1 a 2 semanas.

 

Como Quitar el dolor de Lumbago: Pasos a seguir

1: Responde al dolor agudo

Tome una dosis de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos inmediatamente después de una lesión intensa de la espalda. Si siente que arrugó un músculo, tome ibuprofeno, paracetamol o naproxeno para reducir la inflamación.

  • Vaya inmediatamente a emergencias, si no siente las piernas debido a la lesión o si no puede controlar su impulso de orinar. Este es un signo de una grave lesión nerviosa que rodea sus discos intervertebrales.

Acuéstese de espaldas y doble las rodillas o descanse las piernas sobre el asiento de una silla. Si tiene dolor en la parte superior de la espalda o el cuello, coloque una almohada para mantener la curvatura de su cuello.

Pon hielo durante 20 minutos en el lugar que te duele. Cubra la bolsa de hielo con una toalla para evitar que el hielo le dé una sensación de ardor.

Levántese y comience a caminar un poco, incluso el día de la lesión. Los médicos no recomiendan permanecer en la cama por más de 24 a 76 horas.

Haga ejercicios de respiración profunda, ya que el ejercicio dice «7-4-8». Inhala por la nariz durante 7 segundos, mantén la respiración durante 4 segundos y exhala por la boca durante 8 segundos. Este ejercicio puede reducir la ansiedad y la tensión muscular en la espalda.

2: Niveles de actividad

Comience a acostumbrarse a caminar el día después de que comenzó a tener dolor de espalda. Haz 6 sesiones de caminata de 5 minutos. Luego comience a aumentar la duración de su caminata y disminuya la cantidad de sesiones.

  • Por ejemplo, la primera semana, puede hacer 6 pasos de 5 minutos. Luego, la semana siguiente, haz 4 sesiones de 8 minutos. Durante la tercera semana, puede hacer 2 sesiones de 15 minutos y entrenar haciendo al menos 1 sesión de 30 minutos diarios. Así es como se ve una terapia de recuperación para nuevas cirugías de espalda.
  • El simple paso fortalece los músculos de soporte en las piernas, la espalda y el estómago. También puede estirar los isquiotibiales, las caderas y tensar los músculos de la espalda durante el tiempo que permanezca sentado en la oficina.

Compra un podómetro Establezca el objetivo de hacer 10,000 pasos todos los días. Los médicos recomiendan alcanzar de 10,000 a 12,000 pasos por día.

  • El aumento de los niveles de actividad le permitirá perder peso, desarrollar sus músculos de apoyo y mejorar su salud general.

Pase menos tiempo sentado por día Haga estos cambios en casa y en su oficina.

  • Nunca se siente más de 30 minutos seguidos. Vaya al baño, a la impresora o a la fuente de agua si se encuentra en la oficina. Levántese cuando reciba llamadas y camine cuando trate de resolver un problema. Recuerde caminar durante sus descansos para el café o al mediodía. Si tienes que sentarte, siéntate con la espalda recta, en la postura correcta. No te pongas cómodo en tu silla, lo que puede causarte más dolor en la espalda.
  • Pase menos tiempo viendo televisión o usando la computadora mientras está en casa. Es aconsejable no sentarse más de unas pocas horas al día, contando el tiempo que pasa sentado en la oficina. Levántese durante los comerciales de televisión, salga a caminar después de cenar o planee actividades al aire libre para toda la familia 3 veces por semana.

Puede considerar comprar un escritorio de pie sentado para usar en su trabajo.Este escritorio se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo operando una manivela o una bomba hidráulica. Al permanecer erguido durante la mitad de su día de trabajo, puede reducir su dolor de espalda, su productividad, su circulación sanguínea y la tensión general.

 

3: Haga Fisioterapia

Haga una cita con un fisioterapeuta cuando comience a tener dolor de espalda. Estos profesionales pueden decirle qué movimientos desea evitar durante su convalecencia y también darle una lista de ejercicios recomendados para desarrollar los músculos abdominales y de la espalda.

Ponte a nadar Al hacer 10 a 30 minutos de natación, caminar en agua o trotar en el agua, es posible aliviar el dolor de espalda en una semana o dos. La natación es un ejercicio de bajo impacto que funciona en todo el cuerpo.

  • Use una tabla o reposapiés para trabajar sus brazos y piernas uno después del otro al comienzo de sus sesiones de natación.
  • Luego intente nadar como el rastreador delantero y la espalda que hacen que sus brazos y piernas funcionen al mismo tiempo. Meta bien su barriga para tener menos presión sobre su espalda.

Haga estiramientos de espalda todos los días. Puede hacer estiramientos tranquilos por la mañana, tarde y noche para aliviar los músculos excesivamente tensos.

  • Hacer estirar la rodilla-cofre. Acuéstese de espaldas doblando las rodillas. Levanta la rodilla derecha y tómala con ambas manos. Tire levemente de la rodilla hacia su pecho y cuente hasta 20. Repita el estiramiento con la otra pierna.
  • Haz estiramiento de isquiotibiales en la pierna derecha. Pon tus rodillas hacia abajo. Levanta tu pierna derecha. Envuelva una toalla o cinturón debajo de sus pies y tome la punta de sus pies. Vuelva a ensamblar la pierna sobre el pecho, con la rodilla ligeramente doblada y las caderas firmemente sobre el piso. Mantenga esta posición por 20 segundos. Repita lo mismo con la otra pierna.
  • Estirar # 4. Volver a la posición doblada de las rodillas. Cruza el tobillo derecho con el muslo izquierdo. Desliza tu brazo derecho en el espacio entre tus rodillas y envuelve tu brazo izquierdo alrededor de tu muslo izquierdo. Tire de su pierna izquierda hacia usted y espere 20 segundos para estirar su músculo piriforme. Repita el ejercicio en el otro lado.
  • Pon tus rodillas sobre una almohada o colchoneta. Tire de la rodilla derecha hacia adelante hasta que la espinilla esté recta, derecha. Mueva su pie derecho hacia delante varias pulgadas. Inclínese hacia adelante y suavemente ponga sus manos sobre su muslo derecho. Normalmente sentirá un estiramiento en el interior de la cadera, que también se conoce como flexor de la cadera. Manténgase así durante 20 segundos, luego cambie de lado.
  • Párese y ponga sus manos en una pared o silla. Con su pie derecho en su mano derecha, coloque sus muslos uno al lado del otro. Tire un poco del pie derecho hacia la parte posterior del muslo derecho. Manténgase así durante 20 segundos para estirar los cuádriceps. Repita el ejercicio en el otro lado.

Haz ejercicios de fortalecimiento global. Puede encontrar una lista de ejercicios recomendados por su médico o ir a una clase de Pilates varias veces a la semana.

  • El ejercicio de balanceo de la pelvis es un muy buen ejercicio para fortalecer la espalda. Acuéstese en el suelo con las rodillas dobladas. Encuentra la posición donde tu pelvis está relajada. Coloque una mano debajo de la curvatura de su espalda y presione en la mano con la parte inferior de la espalda contando hasta 3. Recupere y repita 10 veces.
  • Haz una tabla sobre tus rodillas. Regrese descansando sobre sus manos y rodillas. Hazlo cuando te encuentres frente a un espejo, de perfil, para poder asegurarte el ejercicio correctamente. Inclínese hacia adelante hasta que sus rodillas estén detrás de sus caderas y su espalda se forme como una tabla recta desde sus nalgas hasta sus hombros. Tus manos deben permanecer debajo de tus hombros. Manténgase en la posición de la pizarra durante 10 segundos a 1 minuto. A medida que acumula más fuerza, haga una tabla completa con su cuerpo en la posición de bombear.
  • Haz el ejercicio de natación. Acuéstese en su estómago. Extiende tus brazos para llevarlos sobre tu cabeza a la altura del hombro. Mueva el brazo derecho hacia arriba y hacia abajo, luego lleve el brazo izquierdo hacia atrás y hacia abajo. Mantenga durante 1 a 2 segundos mientras el brazo está en el aire. Alterna tus brazos al continuar subiendo y bajando por 20 segundos. Haz lo mismo con las piernas. Cuando haya acumulado más fuerza, levante sus brazos izquierdo y derecho al mismo tiempo, bájelos y levante sus brazos derecho e izquierdo. Alterna de ida y vuelta durante 30 segundos a 1 minuto.

 

Consecuencias del Lumbago

La evolución aparentemente positiva de un Lumbago generalmente oculta una realidad mucho más oscura: el cuerpo puede compensar.

Esto significa que el cuerpo se organizó para reducir el dolor trabajando de manera diferente:

  • para hacer esto, requiere que otras estructuras trabajen anormalmente para compensar la pérdida de movilidad (o «lesión osteopática»);
  • todo puede funcionar bien durante meses, pero el cuerpo es menos capaz de manejar las molestias de la vida cotidiana (digestión difícil, estrés, etc.), porque ya está en adaptación de un trastorno musculoesquelético .

La compensación puede llevar a la recurrencia, pero en más del 30% de los casos, las recaídas ocurren independientemente del fenómeno compensatorio.

Atención ! El lumbago no tratado o mal tratado puede volverse crónico y volverse particularmente incapacitante.

 

En el siguiente video tienes más información sobre el lumbago:

 

Si este artículo “Como Quitar el Dolor Lumbago” le ha servido, por favor compártalo en alguna de sus redes sociales para ayudar a más personas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.