
En este artículo verá como quitar el dolor de garganta inflamada dolor tragar.
El dolor en la garganta es causado por medio de una irritación o inflamación, traída por una infección bacteriana, viral o por una lesión. Varios dolores de garganta se asocian a las gripes comunes y pueden desaparecer después de uno o dos días de descanso y el consumo de líquidos.
Algunos dolores son más persistentes y señalan infecciones bacterianas o virales, como mononucleosis o estreptococo. Lea los siguientes pasos para saber más sobre como quitar el dolor de garganta con consejos generales, remedios caseros y métodos médicos recomendados.
Garganta Inflamada Dolor Tragar
Diferentes procedimientos para quitar el dolor de garganta:
▬ Haga gárgaras para reducir la hinchazón y aliviar la incomodidad.
Mezclar 1 cucharada pequeña de sal en 200 ml de agua tibia. Lleve el líquido a los fondos de la garganta, gire con la cabeza ligeramente inclinada y escupa toda el agua. Haga las gárgaras una vez por hora.
Opcional: coloque una cucharadita de vinagre o jugo de limón en el compuesto y haga gárgaras normalmente. ¡NO TRAGUE EL COMPUESTO!
▬ Utilice pastillas para la garganta para obtener alivio.
Muchas pastillas herbales que se pueden encontrar en las farmacias tienen analgésicos tales como el limón o la miel.
Algunas pastillas para la garganta, como Vick o Amidalin, son seguras y eficientes, conteniendo remedios (anestésicos) que causan adormecimiento para aliviar el dolor.
Intente no consumir pastillas con anestésicos por más de 3 días, porque la anestesia podría enmascarar una infección bacteriana seria, como el estreptococo, que necesita intervención de un médico.
▬ Utilice los sprays de garganta para aliviarse.
Del mismo modo que las pastillas, los aerosoles pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Lea el prospecto del producto para comprender la posología y consulte a un médico para obtener información sobre la utilización de otros medicamentos.
▬ Alivie su dolor en la garganta con una compresa caliente.
Usted puede aliviar el dolor en el interior de la garganta inflamada dolor tragar usando té caliente, pastillas y sprays, pero también puede combatir el dolor por fuera. Pase una compresa caliente alrededor de su garganta. Podría ser una bolsa caliente o un paño húmedo.
▬ Haga una cataplasma con té de manzanilla.
Hacer un poco de té de manzanilla (o dejar 1 cucharadita de flores secas de manzanilla en 1-2 vasos de agua hirviendo). Cuando el té esté lo suficientemente caliente al tacto, úselo para mojar un paño limpio, tuerza y aplíquelo en el área del cuello, repitiendo cuando sea necesario.
▬ Haga un yeso con sal marina y agua.
Mezclar 2 vasos con sal marina con 5-6 cucharas de agua tibia, creando así una mezcla húmeda, pero no mojada. Coloque la sal en el medio de una toalla limpia. Enrolle la toalla a su lado más largo y déjela alrededor del cuello. Cubra el yeso con otra toalla que esté seca. Déjelo en el cuello por cuanto tiempo desee.
▬ Utilice humidificadores o tratamientos de vapor para obtener alivio.
El vapor caliente o helado de un humidificador ayuda a aliviar los dolores de garganta. Sin embargo, tenga cuidado de no volver su habitación incómodamente húmeda o fría.
▬ Utilice vapor y una toalla.
Hierva 2-3 vasos de agua. (Opcional: coloque manzanilla, té de limón o jengibre en el agua). Deje el líquido descansar por 5 minutos. Coloque la mano encima del vapor de agua para probar su temperatura. Despeje el agua en un gran tazón. Coloque una toalla limpia sobre su cabeza. Coloque su cabeza cubierta sobre el vapor saliendo del tazón. Respire profundamente por su boca y la nariz por 5-10 minutos. Repita cuando sea necesario.
▬ Tome ibuprofeno o paracetamol.
Para calmar el dolor, es aceptable tomar paracetamol e ibuprofeno, pero evite dar a cualquier persona menor de veinte años la aspirina. Este medicamento se está vinculando a un problema serio llamado Síndrome de Reye.
Métodos populares para quitar el dolor de garganta
Descanse mucho: Trate de dormir bien durante el día, si es posible, y mantener su rutina de sueño por la noche. Busque dormir más de lo normal mientras los síntomas persisten. Se recomienda de 11 a 13 horas de sueño en estos casos.
Lavar las manos a menudo: Es cierto que nuestras manos son vectores para las bacterias. Nosotros solemos tocar nuestra cara y otros objetos, elevando la probabilidad de transmisión de bacterias. Lave las manos a menudo si usted siente dolores de garganta o está resfriado para prevenir la transmisión del problema.
Beba muchos líquidos, especialmente agua: El agua ayuda a disminuir las secreciones de la garganta, y fluidos calientes contribuir al alivio de la irritación. Hidratar su cuerpo va a ayudar a luchar contra las infecciones y aliviar el dolor de garganta rápidamente.
Busque tomar 3 litros de agua por día si es hombre. Si es mujer, usted necesita 2,2 litros diariamente.
Si tiene un resfriado o está mostrando signos de deshidratación, evite beber café excesivamente: El café es un diurético cuando se toman más de cinco tazas de él por día. Esto indica que deshidrata el cuerpo. Sin embargo, estudios recientes muestran que consumir café regularmente no afecta al cuerpo su capacidad de retener líquidos. Esto demuestra que es perfectamente seguro tomar menos de cinco tazas de café.
Beber líquidos ricos en electrolitos, como por ejemplo «Gatorade»: Esto ayudará a su cuerpo a recuperar los azúcares, sales y demás minerales necesarios para el combate de los dolores de garganta.
Tomar un baño todas las mañanas y todas las noches: Tome baños a menudo a una temperatura que produzca vapor. El baño contribuirá a limpiar su cuerpo y permitirán que el vapor tenga la oportunidad de aliviar su garganta.
Tomar vitamina C: La vitamina C se comporta como antioxidante, protegiendo a las células de los radicales libres. Éstos últimos son compuestos que se forman cuando nuestro cuerpo convierte los alimentos que ingerimos en energía. La eficacia de la vitamina C sobre los dolores de garganta no está evidenciada científicamente y está cuestionada, pero el consumo de ese compuesto, sin duda no afecta a su cuerpo.
Otros compuestos que contienen antioxidantes en abundancia son: té verde, arándano y frambuesas, frijoles (frijoles pintados, negro y morado), alcachofas, ciruelas, manzanas, entre otros.
Hacer té de ajo: Esto puede funcionar bien, ya que el ajo es un antibiótico natural.
- Corte un poco de ajo fresco en pequeñas rebanadas (rebanadas medias).
- Coloque las rebanadas en un vaso / caneco. Llene con agua.
- Coloque el vaso dentro del microondas. Hierva por dos minutos.
- Quite el vaso. Mientras esté caliente, retire los pedazos de ajo.
- Añada su bolsa de té predilecto (preferentemente, uno que tenga sabor para eliminar el olor de ajo).
- Añada miel u otro edulcorante (suficiente para dar gusto a la bebida).
- Beba (el gusto quedará bien gracias a la bolsita de té y el edulcorante). Usted puede tomar cuántos vasos desea.
Alimentos a evitar mientras los síntomas persisten:
- Evite los productos lácteos tal como leche, mantequilla o helado. Los productos lácteos provocan en mucha gente un aumento significtivo de moco.
- Evite los alimentos excesivamente azucarados como cupcakes o pasteles mientras sufre de dolor de garganta. La comida azucarada pueden irritar su garganta.
- Evite los alimentos helados y bebidas frías. La sensación de frescura traída por las bebidas frías puede engañar. Usted debe lograr que su cuerpo mantenga la temperatura elevada. Intente beber agua tibia, aunque no tenga un gusto muy bueno.
Signos de que la garganta dolorida necesita de atención médica:
Si su garganta está doliendo durante más de tres días, busque un médico. El médico puede mirar su garganta y hacer exámenes que le ayuden a recuperarse rápidamente.
Compruebe las señales de estreptococo: Su garganta posiblemente sólo esté dolorida. Pero hay la posibilidad de que su dolor sea, de hecho, el síntoma de una infección por estreptococo u otro problema grande.
Esté atento a estas señales:
- Dolores graves y repentinos de garganta sin signos de gripe (tos, estornudos, nariz tapada, etc.)
- Fiebre superior a los 38 grados. Las fiebres menores sugieren la probabilidad de otra infección viral diferente al esreptococo.
- Nódulos linfáticos hinchados en el cuello.
- Puntos o capas amarillas o blancas en la garganta y las amígdalas.
- Garganta roja o manchas rojas pálidas en la parte superior de la boca, en la zona cercana a la garganta.
- Manchas de color rojo en el cuello o en otras partes diferentes del cuerpo.
Busque señales de mononucleosis: El virus Epstein-Barr es el cuausante de la mononucleosis. Por lo general asociados con los adolescentes y adultos jóvenes, porque la mayor parte de los adultos tienen inmunidad a este virus.
Los síntomas incluyen:
- Fiebre alta, entre los 38 y los 40 grados, con escalofríos recurrentes.
- Dolor en la garganta, con manchas blanquesinas en amígdalas.
- Nódulos linfáticos y amígdalas hinchadas.
- Dolores de cabeza, falta de energía y cansancio.
- Dolor en la zona superior izquierda abdominal, próxima al bazo. Si usted siente dolor en el bazo, busque atención médica inmediatamente. Tal vez su bazo esté perjudicado.
Consejos para aliviar el dolor de garganta inflamada dolor tragar
- No hable demasiado. Esto ayudará a su garganta a descansar. Hablar puede estresar la garganta.
- Tome sopas. La sopa es óptima para hacer que la enfermedad se vaya.
- Tome un baño muy caliente. El calor del agua producirá vapor. Esto, a su vez, abrirá las vías respiratorias, permitiendo la recuperación y aliviando un poco del dolor.
- Coma algunas pastillas para tos de vez en cuando.
- Levante la cabeza durante el sueño y pase algo de VapoRub en su pecho, abajo de su nariz y en la frente. Esto ayuda en la respiración, aumentando la administración de oxígeno.
- Mida su temperatura todos los días mientras siente dolor en la garganta. Si advierte que la fiebre alcanza los 39 grados, visite al médico. Esto podría señalar una infección bacteriana o viral.
- Hierva algo de lavanda en agua. A continuación, agregue un poco de miel a la mezcla. Esto tiene un olor muy bueno y alivia su garganta.
- Beba jugo de naranja fresco con un poco de sal y miel por la mañana.
- Tome ibuprofeno o cualquier remedio equivalente para tener alivio temporal.
- Evite fumar o beber alcohol. Tales actitudes empeorar el problema.
- Evite refrigerantes y otras bebidas y alimentos llenos de azúcar. El único refrigerante aceptable es el de jengibre. Los estudios muestran que el jengibre puede curar los dolores en la garganta y amígdalas hinchadas.
Si este artículo “Como Quitar el Dolor de Garganta ” le ha sido útil, por favor compártalo en alguna de sus redes sociales para ayudar a más personas!
Fuentes y Referencias:
- https://salud.nih.gov/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-garganta/
- https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sore-throat/symptoms-causes/syc-20351635