Categoría «Dolores de Cabeza»

La gran mayoría de personas han sufrido alguna vez en su vida algún dolor de cabeza, también denominado como Cefalea. Constituye el dolor más común y es una de las causas principales de consulta al médico.

.

Tipos de Dolor de Cabeza

El dolor Tensional es el dolor de cabeza más frecuente entre la población. El mismo se produce debido a la tensión ejercida en los músculos situados en el cuello, hombros, mandíbula y/o cuero cabelludo.

Es común asociarlo con la depresión, el estrés y la ansiedad. Asimismo, las acciones desencadenantes principales del mismo son:

  • Trabajo en exceso.
  • No dormir lo suficiente.
  • No alimentarse correctamente
  • Beber bebidas alcohólicas

.

Otros tipos de Dolor de Cabeza

Existen otras clases de dolor de cabeza como las migrañas, dolor de cabeza por sinusitis y dolor en racimo.

Principales Dolores de Cabeza

.

Tratamientos básicos para aliviar el dolor de cabeza

La mayoría de dolores de cabeza pueden tratarse simplemente relajándose y tomando analgésicos.

Sin embargo, hay ocasiones en que el dolor de cabeza puede estar indicando un trastorno más complicado. Por eso es muy importante que si usted padece de dolores de cabeza de gran magnitud y de forma repentina acuda a un médico.

De igual forma, si sufre dolor de cabeza luego de un golpe o si viene acompañado de fiebre, rigidez en su cuello, pérdida de conciencia y/o dolor en sus oídos u ojos, pida ayuda médica de inmediato.

.

A continuación puede acceder a los principales artículos sobre Como Quitar el Dolor de Cabeza: 

Como Quitar el Dolor de Cabeza Tensional

como quitar el dolor de cabeza tensional

En este artículo aprenderá como quitar el dolor de cabeza tensional. Cuando tiene dolores de cabeza, puede sentir que hay una banda apretada alrededor de su cabeza que se aprieta en sus sienes. También puede experimentar dolor en el cuero cabelludo y el cuello. Aunque las migrañas son uno de los tipos más comunes de …

Como Quitar el Dolor de Cabeza por Sinusitis

Como Quitar el Dolor de Cabeza por Sinusitis

En este artículo aprenderá como quitar el dolor de cabeza por sinusitis. La sinusitis puede desencadenarse por una variedad de causas, como una alergia, un cambio en la presión en el oído, una infección dental, nadar en agua contaminada o clima frío. Una infección sinusal puede ocurrir en cualquier momento del año, dependiendo de sus …