
En este artículo aprenderá como quitar el dolor de cuello por estres.
El dolor de cuello es un trastorno bastante común que puede ser causado por muchos problemas, como tensión muscular, tensión de los ligamentos, trastornos de la columna vertebral, nervios «atascados», hernias discales y enfermedades tales como la osteoartritis.
La causa más común de dolor en el cuello es una postura deficiente, ya sea en la oficina, conducir, hacer ejercicio o dormir en la cama. La mala postura unida con el estrés (que causa tensión en los músculos) inevitablemente provoca dolor en el cuello. De todas maneras, la mayoría de estos se pueden tratar en casa si sabe cómo hacerlo. De hecho, solamente los casos más graves requieren tratamiento profesional.
Como quitar el dolor de cuello por estres
El cuello es un conjunto complejo de huesos, ligamentos, articulaciones, vasos sanguíneos, músculos y nervios. Como tal, contiene muchas partes que pueden causar dolor si desplazas el cuello de manera incorrecta o si experimentas un trauma, como un latigazo cervical.
El dolor agudo en el cuello puede ocurrir rápidamente, pero hay veces que también puede desaparecer con la misma rapidez (sin tratamiento) porque el cuerpo posee la fantástica capacidad de sanarse a sí mismo. Es por eso que a veces es suficiente esperar unas horas cuando tienes dolor de cuello y evitar actividades irritantes y fatigosas mientras mantienes una actitud positiva.
Síntomas del dolor de cuello por estrés
Estos son los síntomas de las lesiones en el cuello que le indican que necesita un tratamiento pronto:
- Dolor de cuello cada vez más intenso.
- Debilidad muscular y/o pérdida de sensibilidad en brazos.
- Dolores de cabeza que golpean en su cráneo.
- Visión borrosa.
- Pérdida del equilibrio.
- Náuseas.
Puede descansar el cuello apretado o dolorido, pero no se recomienda inmovilizarlo en forma completa con una abrazadera para el cuello. Esto amplifica la debilidad muscular y hace que las articulaciones sean menos móviles. Debes hacer al menos algunos movimientos del cuello para estimular la circulación sanguínea y estimular la recuperación.
Si su dolor de cuello ha aparecido durante los ejercicios, es posible que haya realizado ejercicios demasiado duros o que no esté en buena forma, hable con un entrenador deportivo.
Para el dolor agudo de cuello, use la terapia de frío
La aplicación en frío es una terapia efectiva para lesiones musculo-esqueléticas agudas, por ejemplo, dolor de cuello.
Se debe aplicar una terapia de frío (sea con hielo, un paquete de gel congelado o una bolsa de verduras congeladas) en la zona más dolorosa del cuello para disminuir el dolor y la inflamación. El frío provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que evita la hinchazón excesiva de los tejidos mientras adormece las fibras nerviosas pequeñas.
Use terapia de frío durante quince minutos cada hora en las primeras 3 a 4 horas luego de la lesión antes de reducir la frecuencia de la aplicación a medida que disminuye el dolor y la hinchazón.
También puede combatir la inflamación presionando la bolsa de hielo en el cuello con venda elástica, pero tenga cuidado de no detener completamente el flujo de sangre.
Envuelva el hielo o las verduras congeladas en una toalla fina para evitar la irritación o la congelación en la piel.
El dolor agudo generalmente permanece menos de unos pocos días, pero puede convertirse en dolor crónico si dura varios meses.
Recuerde que la terapia con frío puede no ser la indicada para el dolor crónico que no involucra inflamación. En este caso, aplicar calor húmedo podría calmarlo.
Aplique calor para el dolor crónico.
Si su dolor de cuello se ha transformado en crónico (es decir, ha estado sucediendo durante varios meses) y su cuello está más rígido y apretado que hinchado y dolorido, debe evitar la terapia de frío y aplicar en su lugar calor húmedo. De esta manera es posible aliviar la rigidez crónica aplicando calor para hacer circular la sangre.
Siga estas instrucciones:
- Aplique bolsas de té de microondas. Estas bolsas están fabricadas para el dolor de cuello y pueden aliviar la tensión muscular y disminuir el dolor en las articulaciones espinales, especialmente si eliges productos preparados para aromaterapia (por ejemplo con lavanda o romero).
- Aplique una bolsita de té por 20 minutos y repita hasta 3 veces al día.
- De lo contrario, puede empapar su cuello y hombros en un baño caliente con sal de Epsom por 20 minutos. El agua tibia ayudará a mejorar la circulación sanguínea, mientras que la sal con magnesio reduce la tensión en tendones y ligamentos, así como la rigidez y el dolor articular.
En la mayoría de los casos, es aconsejable aplicar calor húmedo justo antes de estirar (ver a continuación) ya que esto hace que los músculos sean más flexibles y menos propensos a estirarse.
Tome analgésicos a corto plazo.
Considere tomar medicamentos anti-inflamatorios (AINE) sin receta, tales como ibuprofeno, naproxeno o aspirina para el dolor de cuello agudo, pero recuerde que estos fármacos sólo deben utilizarse en el corto plazo para ayudarlo a controlar el dolor y la inflamación. Estos medicamentos podrían dañar su estómago y riñones, por lo que debe tratar de no usarlos durante más de dos semanas. Recuerde siempre que el ibuprofeno y la aspirina no se deben administrar a los niños.
De lo contrario, si su cuello se encuentra más rígido que hinchado, puede intentar tomar paracetamol, lo que le hará menos daño al estómago, pero más daño a su hígado.
Si su cuello experimenta espasmos musculares mientras experimenta estos dolores (que a menudo es el caso después de un latigazo cervical), considere ingerir relajantes musculares tales como la ciclobenzaprina, pero jamás tome ninguno al mismo tiempo que un AINE. . Verifica si puedes comprar relajantes musculares sin receta donde vives.
Como regla general, los dolores moderados indican estiramiento o contracción muscular, en tanto que el dolor agudo después del movimiento por lo general es causado por lesiones de ligamentos o articulaciones.
Haga estiramientos ligeros.
Independientemente del disparador del dolor, es probable que los músculos circundantes respondan estirando y limitando su movimiento. Siempre y cuando no sienta dolores punzantes como si estuviera golpeando agujas o electrocutándose moviendo su cuello (lo que puede señalar una hernia o una fractura), algunos estiramientos leves podrían ayudar.
Los músculos dolorosos y tensos responden bien al estiramiento, ya que esto ayuda a reducir la tensión muscular a la vez que mejora la flexibilidad. Te ayudará a estirar y mover el cuello luego de una ducha de agua caliente, ya sea que el dolor que sientas sea agudo o crónico.
Intente comenzar a estirar girando los hombros y haciendo movimientos circulares de su cabeza. Luego, gire el cuello (mirando de un lado a otro) antes de flexionar y extender (mirando hacia arriba y hacia abajo). Dedique unos minutos a hacer estos ejercicios.
Cuando los músculos del cuello estén tibios, comience a estirarse hacia un lado estirando la cabeza y el cuello. Trate de acercar su oído lo más posible a su hombro. Repita en ambos lados. Después incline su cuello para adelante (haciendo que su barbilla toque su pecho) antes de girarlo hacia un lado mientras mira sus pies. Haz lo mismo en el otro lado.
Mantenga la posición del cuello extendida durante unos 30 segundos en cada lado mientras respira profundamente y repita este ejercicio entre 3 y 5 veces por día hasta que se alivie el dolor.
No duerma boca abajo.
Estar sobre su estómago mientras duerme es una causa muy común de dolor en el cuello y los hombros ya que el cuello está torcido hacia un lado durante mucho tiempo para que pueda seguir respirando. La mejor postura para dormir para el cuello es en la parte posterior o lateral (similar a la posición del feto). Algunas personas están muy acostumbradas a dormir boca abajo, pero vale la pena cambiar de posición, porque ayuda al cuello y al resto de la espalda.
Mientras esté de espaldas, no levante la cabeza con más de una almohada, porque doblar demasiado el cuello puede causarle dolor. Cuando esté de costado, elija un cojín que no sea más grueso que la distancia que separa la parte superior de su hombro de la oreja. Las almohadas muy gruesas provocan una intensa flexión de costado en el cuello.
Considere utilizar una almohada ortopédica para el cuello. Estas almohadas están diseñadas para soportar las curvas naturales del cuello y evitar la irritación y el estiramiento mientras duerme.
Masajes para Tratar el Dolor de Cuello
Como señalamos anteriormente, casi todas las lesiones del cuello de alguna manera incluyen los músculos, por lo que puede aliviar el dolor en el cuello al cuidar los músculos doloridos. Un masaje profundo puede ayudarlo a deshacerse del dolor moderado, ya que disminuye los espasmos musculares, la inflamación y la relajación.
Comience con masajes de 30 minutos centrado en el cuello, los hombros superiores y la base de la cabeza. Deje que el terapeuta fuerce todo lo que pueda resistir.
Siempre beba mucha agua luego de un masaje profundo para eliminar los subproductos inflamatorios y ácido láctico en su cuerpo. Si no lo hace, puede experimentar náuseas leves o dolores de cabeza.
Solo un masaje puede ayudarlo a aliviar el dolor agudo en el cuello, según la causa y la gravedad del dolor, pero con mucha frecuencia necesitará varias sesiones. En el dolor crónico, es posible que necesite masajes más largos (una hora) o más frecuentes (tres veces por semana) para evitar el regreso de estos dolores y provocar la curación.
Consulte al quiropráctico u osteópata para el dolor de cuello
Quiroprácticos y osteópatas son expertos en columna vertebral y se centran en el establecimiento del movimiento y normales operaciones de las articulaciones facetarias que unen las vértebras en la columna vertebral. Examinarán su cuello e intentarán identificar la causa de su dolor, ya sea que provenga de sus músculos o sus articulaciones.
El tratamiento de la articulación, también llamado un ajuste de la columna, se puede utilizar para cambiar la posición de las articulaciones facetarias ligeramente desalineados en el cuello.
Quiroprácticos y osteópatas muchas veces solicitarán una radiografía del cuello para entender mejor su problema.
Un solo ajuste muchas veces puede calmar completamente el dolor en el cuello, pero generalmente se necesitan entre 3 y 5 tratamientos para comenzar a ver los resultados.
Cabe la posibilidad de que su plan de seguro médico no cubra los cuidados del quiropráctico, por lo que debe consultarlos primero.
Quiroprácticos y osteópatas utilizan también otras terapias diseñadas para el estiramiento muscular que también pueden ser útiles para sus problemas de cuello.
Realice sesiones de fisioterapia.
Si el dolor en el cuello es crónico y causa debilidad muscular, mala postura o trastornos degenerativos como osteo-artritis, debe considerar el tratamiento de la columna vertebral.
Un terapeuta físico puede enseñarle ejercicios adaptados para el fortalecimiento de los músculos que son particularmente importantes para curarse de lesiones graves como el latigazo cervical ocurrido durante un accidente de coche, por ejemplo.
En general, la fisioterapia para ajustar la columna vertebral se realiza de dos a tres veces semanales, y para tener un impacto positivo en el dolor crónico o severo en el cuello, ésta se debe prolongar entre 4 a 8 semanas
Además de ejercicios, el fisioterapeuta puede también utilizar dispositivos diseñados para tratar el dolor en el cuello como un dispositivo de estimulación electrónica o la estimulación del nervio con ultrasonido o corriente eléctrica transcutánea.
Considere la acupuntura.
La acupuntura consiste en insertar agujas muy finas en puntos especiales de energía en la piel para disminuir el dolor y la inflamación. La acupuntura para el cuello puede resultar muy efectiva, especialmente si se lleva a cabo cuando aparecen los primeros síntomas agudos.
Con base en la medicina tradicional china, la acupuntura desencadena la liberación de ciertas sustancias por el cuerpo, incluidas las endorfinas y la serotonina, que ayudan a aliviar el dolor. La acupuntura es una práctica muy segura y relativamente económica, por lo que podría probarla para su cuello si demás tratamientos no han funcionado.
Existe evidencia científica muy limitada de la efectividad de la acupuntura para calmar el dolor crónico en el cuello y la espalda, pero muchas pruebas anecdóticas sugieren que es una opción viable a considerar.
Recuerde que los puntos de acupuntura utilizados para aliviar el dolor en su cuello pueden no estar situados en el cuello; algunos de estos puntos pueden situarse en partes más distantes de su cuerpo.
Hoy en día, muchos profesionales de la salud utilizan la acupuntura, como médicos, quiroprácticos y fisioterapeutas. Sin embargo, no importa a quién visite, asegúrese de que tengan un certificado de las autoridades correspondientes.
Hable con su médico sobre alternativas más invasivas.
Si su dolor de cuello no responde a los remedios caseros o terapias alternativas, puede hablar con su médico de tratamientos más invasivos, tales como inyecciones de corticosteroides o cirugía. Inyectar corticosteroides en un músculo, articulación, o tendón hinchado en su cuello puede ayudarlo a reducir el dolor y la inflamación rápidamente a la vez que le proporciona una mayor capacidad de movimiento.
De todos modos, las inyecciones de esteroides no deben realizarse más de tres o cuatro veces al año debido a sus efectos secundarios, como el debilitamiento de los músculos y los tendones y el mal funcionamiento del sistema inmunitario.
La cirugía del cuello debe pensarse como un último recurso, aunque es necesaria para las fracturas o dislocaciones causadas por traumas o osteoporosis (los huesos se vuelven más frágiles por falta de minerales). También existen otros trastornos del cuello que pueden requerir cirugía, como hernias discales, artritis grave inflamatoria o infección ósea (osteomielitis).
Su médico puede darle una radiografía, una tomografía computarizada, una resonancia magnética o un ultrasonido para comprender mejor la causa y la gravedad de su dolor de cuello.
Si es necesaria una cirugía, su médico lo recomendará a un cirujano especializado en trastornos espinales.
Más Recomendaciones para quitar el dolor de cuello por estres.
- Cuando esté de pie o sentado, asegúrese de mantener recta la parte superior de la espalda.
- Ajuste su escritorio, su silla y su computadora para que la pantalla esté al nivel de sus ojos.
- Evite poner el teléfono entre la oreja y el hombro mientras lo usa, en su lugar use un auricular o altavoz.
- Deje de fumar porque previene la buena circulación de la sangre. El tabaco priva a los músculos y otros tejidos del cuello del oxígeno y los nutrientes. Fumar le hace tener un mayor riesgo de dolor en el cuello.
Si el artículo “Como Quitar el Dolor de Cuello por Estres” le ha sido útil, por favor compártalo en alguna de sus redes sociales para ayudar a más personas!