
En este artículo aprenderá como quitar el dolor de coxis.
El cóccix o simplemente «coxis», está situado en el extremo inferior de la columna vertebral y no tiene una función específica en el cuerpo humano, ya que se cree que es un vestigio de una antigua cola que el humano poseía y que fue desapareciendo con el correr del tiempo. Está constituido por algunos huesos fusionados.
El dolor de coxis, también llamado coccigodinia, es causado por una caída o una anomalía estructural. En un tercio de los casos, el origen de este dolor permanece desconocido.
A veces sucede cuando ha estado sentado demasiado tiempo. La mayoría de las veces, es aguda y aparece cuando pasa de estar sentado a estar de pie y muchas veces ocurre durante las relaciones sexuales o cuando se sienta en el inodoro para defecar.
Como Quitar el Dolor de Coxis: Recomendaciones Generales
Uso de remedios y métodos caseros
A continuación podrá ver algunos métodos caseros para saber como quitar el dolor de coxis:
- Aplique hielo en el área: Si aplica un poco de hielo en el coxis, su inflamación se reducirá y es probable que tenga menos dolor. Aplique hielo cada hora (cuando esté despierto). Envuelva los cubitos de hielo en una toalla y colóquelos sobre su coxis durante 20 minutos. Después de 48 horas, es posible aplicar hielo para aliviar el dolor tres veces al día.
- Tome un analgésico vendido sin receta: Opte por un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo para reducir la hinchazón y el dolor. Puede comprar ibuprofeno y paracetamol en farmacias. Tome 500 mg de paracetamol cada 4 horas o 600 mg de ibuprofeno cada 8 horas. No ingiera más de 350 g de paracetamol durante 24 horas.
- Corrija su postura: Si no se sienta bien, su postura seguramente contribuye a su dolor. Siéntese derecho, con la espalda ligeramente arqueada y el cuello derecho. Si al levantarse, siente un dolor agudo, inclínese hacia adelante mientras curva su espalda antes de levantarse.
- Siéntese en un cojín: Hay cojines diseñados específicamente para pacientes que experimentan dolor de coxis. Presentan un agujero en esa área y ayudan a aliviar el dolor. Puede hacer su propio cojín con espuma de goma. Simplemente corte un agujero en su centro dándole la misma forma que un asiento de inodoro.
- Use una almohadilla térmica: Los estudios han demostrado que calentar el área del coxis alivia el dolor. Aplique una almohadilla térmica en sesiones de 20 minutos, 4 veces al día. En ausencia de una almohadilla térmica, opte por una compresa caliente o un baño caliente.
- Descanse por un tiempo para sanar: En caso de fractura del coxis, no es posible enyesar. No tendrá más remedio que descansar y evitar actividades demasiado exigentes durante 8 a 12 semanas. Si su trabajo es físico, es probable que deba tomarse un permiso por enfermedad para que su cuerpo tenga tiempo de sanar.
- No fuerce su cuerpo cuando vaya a defecar: Los pacientes que sufren de coxis a menudo experimentan dolor al defecar. Evite el estreñimiento tanto como sea posible consumiendo mucha fibra y bebiendo mucho. También puede tomar un ablandador de heces mientras su coxis está sanando.
Buscar ayuda médica para el dolor de coxis
Cuando el dolor de coxis sea muy grande o persistente, es muy aconsejable buscar ayuda médica. A continuación leerá algunas recomendaciones que es aconsejable tomar para quitar el dolor de coxis con ayuda de su médico:
– Consulte a su médico para un examen de coxis
Él sabrá qué buscar si le cuenta sobre su dolor de coxis. Él puede prescribir una radiografía, una resonancia magnética o un escáner. Para el dolor en el coxis, los dos exámenes más eficientes son las radiografías de comparación (una posición sentada, y la otra en la posición de pie) para detectar si el coxis disloca cuando el paciente se sienta y la inyección anestesia local en el coxis para ver si el dolor se alivia temporalmente.
También es posible que su médico busque la presencia de un quiste pilonidal. Este tipo de quiste aparece solo en el coxis y es causado por la infección de folículos pilosos encarnados. El dolor puede desaparecer por completo o en parte si se prescribe un tratamiento adecuado.
– Aprenda a conocer los síntomas de un coxis dañado.
Es necesario consultar a un médico para que determine si su dolor proviene de su coxis. Sin embargo, si conoce sus síntomas, estará mejor informado. A continuación, encontrará una lista de síntomas relacionados con un coxis dañado:
- Dolor en el coxis sin dolor en la parte inferior de la espalda.
- Dolor que surge durante la transición de sentado a estar de pie.
- Una necesidad frecuente de movimientos intestinales o dolor durante la defecación.
- El alivio del dolor cuando está sentado con las piernas dobladas debajo de ud. o en una nalga.
– Vea cuáles podrían ser las causas de su dolor de coxis.
Si este es el caso, informe a su médico en qué situación ha tenido dolor en el coxis. Esto lo ayudará a prescribir el tratamiento correcto. Según algunas estimaciones, la coccigodinia es cinco veces más común en mujeres que en hombres. Esto puede deberse a lesiones que ocurrieron durante la infancia.
– Pídale a su médico que le recete medicamentos
Algunos de ellos pueden aliviar este tipo de dolor. Anti-epilépticos y antidepresivos parecen bastante efectivos en esta área. Consulte con su médico para ver si es posible que los use.
Recuerde que probablemente no le administren narcóticos a menos que se haya roto el coxis. Si es así, su médico le recetará analgésicos que aliviarán su dolor. Para saber si hay una fractura o no, se necesita una radiografía.
– Considere ser operado de su coxis si nada funciona
Los pacientes que optan por la cirugía generalmente han usado otros tratamientos que no han sido efectivos. Debe probar todas las soluciones antes de considerar volver a una operación a veces dolorosa y debilitante.
Si el dolor es lo suficientemente grave (diario o presente durante al menos seis meses) y/o si afecta a su calidad de vida, no dude en consultar a un ortopedista para tratar su coxis.
–
Últimas recomendaciones para saber como quitar el dolor de coxis
A veces, el dolor de coxis indica un problema con la articulación sacroilíaca. De hecho, el coxis y las caderas a veces están desalineados y esto a menudo causa dolor en el coxis o en su extremo.
Puede suceder que el dolor del coxis persista durante mucho tiempo. Según los médicos, sus pacientes informan sufrir durante varios meses en un grado más o menos grave.
Póngase en contacto con su médico de inmediato si el dolor que siente en el coxis es difícil de tolerar o si aparece sin que usted sepa por qué.
Si el artículo “Como Quitar el Dolor de Coxis” le ha sido útil, por favor compártalo en alguna de sus redes sociales para ayudar a más personas!