
Sea porque se oponga al uso de medicamentos, o simplemente no los tenga, es útil saber como quitar el dolor de cabeza rapido sin pastillas ni medicamentos. Existen muchos remedios naturales y tratamientos alternativos que pueden aliviar sus dolores de cabeza y migrañas. Siga leyendo para saber más.
Como quitar el dolor de cabeza rapido sin pastillas ni medicamentos
Acciones que puede hacer para calmar un dolor de cabeza:
- Vaya a caminar: Caminar y tomar aire fresco puede aliviar rápidamente un dolor de cabeza, especialmente si es causado por el estrés. Escoja un lugar tranquilo, respire profundamente y deje que su mente divague. Su dolor de cabeza será olvidado de inmediato.
- Acérquese lo más posible a la naturaleza: Una carretera rural tranquila o una playa de arena aislada es ideal, pero si está atrapado en la ciudad, el parque local hará el truco. Aumente el ritmo y comience a correr un poco, si lo desea. Estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico puede ayudar a disminuir el dolor y el ejercicio regular bajar la frecuencia de dolores de cabeza.
- Aplique una bolsa de hielo: Aplique una bolsa de hielo en el área dolorida de su cabeza. Intente colocarlo en su frente, sus sienes o detrás de su cuello. La sensación fresca del paquete de hielo relajará los músculos y aliviará el dolor.
- Tome un relajante baño o una ducha: Los dolores de cabeza causados por el estrés o la tensión muchas veces se pueden aliviar fácilmente dándole un momento de relajación. Un baño tibio perfumado con pequeños aceites esenciales calmantes es realmente muy efectivo, pero incluso una ducha rápida puede ayudarlo a librarse del estrés del día.
- Dése un masaje de la cabeza: Aplique una presión suave y uniforme sobre el área dolorida de su cabeza con su dedo índice y/o pulgar. Mantenga la presión de siete a quince segundos, luego suelte. Repita si es necesario.
- Toma una siesta: Realice una siesta y su dolor de cabeza puede haber desaparecido milagrosamente cuando se despierte. Encuentre una habitación tranquila, cierre las cortinas, recuéstese en una cama o en un sofá. Cierre los ojos y trate de relajar la tensión en su espalda, cuello y hombros. Vacíe su mente, concéntrese en su respiración y trate de dejarse caer en un sueño tranquilo.
- Coma algo: Los dolores de cabeza a menudo son causados por el hambre. Intente comer una comida pequeña y saludable, luego espere media hora o una hora a medida que el dolor se disipa. Trate de comer a la misma hora todos los días para evitar dolores de cabeza. No se demore significativamente ni omita las comidas.Recuerde comer despacio, ¡no le gustaría terminar con un dolor de estómago además de su dolor de cabeza!
Remedios naturales para los dolores de cabeza
Beba mucha agua: La deshidratación generalmente causa dolor de cabeza. Esto es porque la ausencia de agua reduce el flujo de oxígeno y sangre al cerebro.
Tan pronto como sienta una migraña, intente beber un vaso de agua fresca. Si el dolor de cabeza es causado por la deshidratación, el agua potable puede aliviarlo en cuestión de minutos. Para evitar la deshidratación, debe beber aprox. ocho vasos de agua al día.
El agua potable es especialmente importante luego de tomar alcohol, ya que el alcohol conduce a la deshidratación, lo que conduce a dolor de cabeza por resaca.
Utilice aceite de lavanda: Los atributos relajantes de la lavanda son muy bien conocidos, pero en especial, el aceite de lavanda, puede ser un tratamiento anti-cefalea muy efectivo.
Simplemente tome un recipiente con agua caliente y agregue unas gotitas de aceite de lavanda. Baje la cabeza cerca del agua y coloque una toalla sobre su cabeza. Respire profundamente, inhalando a la vez los vapores infundidos con lavanda.
El aceite de lavanda también se puede aplicar externamente. Intente masajear sus sienes con unas gotas de aceite sin diluir durante uno o dos minutos, mientras inhala profundamente.
Sepa que no debe ingerir aceite de lavanda.
Use Romero: El Romero puede resultar ser muy efectivo en el tratamiento de dolores de cabeza.
Intente masajearse la cabeza con algo de aceite de romero (que cuenta con propiedades anti-inflamatorias) para aliviar su dolor de inmediato. Alternativamente, puede beber infusiones de romero y salvia, para aliviar sus dolores de cabeza.
Para hacer una infusión de romero y salvia, agregue una cucharadita de hojas de romero trituradas y una cucharadita pequeña de hojas de salvia trituradas a una taza de agua hirviendo. Cubra y deje que se infunda hasta que el agua esté a temperatura ambiente. Beba esta infusión dos o tres veces al día.
Utilice clavos de olor: Los clavos de olor se pueden usar de muchas maneras diferentes para aliviar los dolores de cabeza por tensión. Aquí hay algunas sugerencias.Triture suavemente algunos dientes y coloque las piezas en una bolsa de tela o un pañuelo limpio. Inhale el aroma de clavos triturados para aliviar sus dolores de cabeza.
Mezcle aceite de clavo con sal marina y masajee su frente y sienes. El aceite de clavo otorga un efecto calmante y la sal del mar le da intensidad al masaje.
Use aceite de albahaca: Esta hierba de fuerte olor puede usarse eficazmente en el tratamiento de dolores de cabeza.
La albahaca actúa como un potente relajante muscular y así puede ayudar en el tratamiento de los dolores de cabeza causados por la tensión. Beber infusiones de albahaca dos veces al día es un excelente remedio casero.
Coloque hojas de albahaca lavadas y frescas en una taza de agua hirviendo y deje reposar unos minutos antes de beber. Beba el té en pequeños sorbos y su dolor de cabeza se disipará lentamente.
Durante los dolores de cabeza leves, también puede masticar hojas de albahaca fresca o masajear su cabeza con aceite de albahaca puro.
Utilice el jengibre: El jengibre ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y se utiliza a menudo en el tratamiento de dolores de cabeza.
Trate de añadir unos pocos centímetros de la raíz de jengibre fresco picado o rallado en una taza de té de hojas sueltas y dejar reposar durante varios minutos antes de beberla. Puede añadir leche o azúcar al gusto. Este té reduce la inflamación dentro del mismo tiempo que la aspirina.
Alternativamente, puede hervir jengibre fresco o polvo en agua e inhalar el vapor para eliminar el dolor de cabeza.
Masticar un caramelo de jengibre confitado también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
Utilice canela: La canela puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, especialmente los que golpean en combinación con los resfriados.
Una manera fácil de usar canela para aliviar el dolor de cabeza es haciendo una pasta con canela rallada y algo de agua. Aplique esta pasta en su frente y deje actuar durante diez o quince minutos. Los dolores de cabeza pronto deberían disminuir.
Alternativamente, puede hacer una bebida relajante agregando dos cucharadas pequeñas de canela en polvo a una taza de leche caliente. Mezcle una cucharadita de miel para hacerla más suculenta, si lo desea.
Use menta: Los atributos calmantes de la menta son bien conocidos y puede ser muy efectiva para tratar los dolores de cabeza.
Masajee su frente y sus sienes con aceite de menta. Alternativamente, aplique hojas de menta recién molida en la frente y déjelas durante diez o quince minutos, mientras respira profundamente.
Las hojas frescas de menta también se pueden usar para hacer una infusión calmante. Simplemente agregue las hojas de menta recién lavadas a una taza de agua hirviendo y déjela reposar durante unos minutos.
También puede usar menta como tratamiento de vapor, agregar unas gotas de aceite de menta en agua hirviendo e inhalar los vapores.
Coma manzanas: La manzana pueden contribuir a calmar el dolor de cabeza. Las manzanas contienen elementos que pueden regular los niveles de alcalinidad y acidez en el cuerpo, lo que alivia los dolores de cabeza.
Intente comer una manzana (con la piel) tan pronto como sienta el comienzo de un dolor de cabeza.
Alternativamente, puede agregar dos cucharadas pequeñas de vinagre de manzana, que posee propiedades similares, a un vaso con agua. Beba el líquido para un alivio inmediato de su dolor de cabeza.
Tratamientos alternativos para el Dolor de Cabeza
Pruebe la acupuntura: En la acupuntura, se insertan agujas delgadas debajo de la piel para realinear los flujos de energía, o qi, en el cuerpo. Algunos estudios han demostrado que la acupuntura puede ayudar a prevenir las migrañas agudas y los medicamentos y con menos efectos secundarios. La acupuntura puede ayudar a las personas con frecuentes dolores de cabeza episódicos y dolores de cabeza crónicos.
Inyectar botox: Mejor conocido como reductor de arrugas, en Estados Unidos estas inyecciones están aprobadas para el tratamiento de migrañas crónicas en adultos. Las inyecciones múltiples se realizan alrededor del cuello y la cabeza una vez cada doce semanas. Los estudios han demostrado que las inyecciones de botox también pueden reducir la frecuencia de las cefaleas.
Puede probar con estimulación magnética transcraneal: Es un tratamiento no invasivo que demora de una a dos horas y se realiza en una clínica colocando bobinas electromagnéticas próximo a la cabeza para administrar pulsaciones magnéticas al cerebro. Tenga en cuenta que la estimulación magnética transcraneal aún se considera como una terapia experimental en el trato del dolor de cabeza.
Como Prevenir Dolores de Cabeza
Apague su computadora: Estar largos períodos de tiempo enfrente de una pantalla de computadora es una causa bastante común de los dolores de cabeza. Mirar una pantalla brillante todo el día crea un filtro en los ojos y puede provocar dolores de cabeza muy fácilmente. Las imágenes parpadeantes pueden activar de más la retina y los nervios de los ojos, otra causa de dolor de cabeza. Intente limitar el uso de su computadora tanto como sea posible. Si trabaja con ella, tome descansos frecuentes, levántese, salga a caminar, salga a tomar aire fresco. Tómese 10 minutos de descanso de la computadora por cada hora que pase frente a la pantalla.
Tome magnesio: Tomado diariamente, el magnesio puede ayudarlo a reducir la frecuencia de sus dolores de cabeza y migrañas. Este mineral ayuda a calmar los nervios, que tienden a estar sobreexcitados durante los dolores de cabeza. Probablemente necesite alrededor de 400 a 600 miligramos por día. Busque magnesio en aminoácidos quelados (muchas marcas contienen óxido de magnesio, que no se absorbe tan bien).
También puede aumentar su magnesio comiendo vegetales verdes, nueces y semillas.
Evite las sustancias que pueden causar dolores de cabeza: Algunas sustancias tienden a causar dolores de cabeza. Puede prevenir dolores de cabeza eliminando el consumo de estas sustancias:
- Nitratos y nitritos. Los nitratos y nitritos se encuentran en las carnes procesadas y el glutamato monosódico (MSG), que se utilizan en los alimentos como un potenciador del sabor. Algunos medicamentos para el corazón también contienen nitratos.
- Feniletilamina , presente en algunos chocolates y quesos.
- Tiramina, a veces está en las nueces, carnes fermentadas, quesos y soja.
- Aspartamo, presente en muchos alimentos artificialmente dulces.
- El alcohol y la cafeína también desencadenan dolor de cabeza en algunas personas
.
Use gafas de sol: Una prolongada exposición a la luz solar puede alterar el tálamo de su cerebro, que manda las señales de dolor a su cuerpo. Para proteger sus ojos del resplandor y reducir el riesgo de dolores de cabeza, use gafas de sol polarizadas con protección UVA/UVB.
Suelte su cabello: Muchas mujeres padecen de dolor de cabeza por tensión debido a un peinado despiadado que tira de su cuero cabelludo. Afloje su moño o coleta, o use su cabello suelto para minimizar el riesgo de dolor de cabeza.
Esperamos que estas indicaciones le sean de utilidad para saber como quitar el dolor de cabeza rapido sin pastillas ni Medicamentos